martes, 6 de marzo de 2007

Caos Capital

De la estadía en Cafayate aún tenemos la sospecha de que la patrona de casa mando a sus hijos a dormir a otro lado para poder lucrar con sus habitaciones. Fué un cálido hospedaje donde nos íbamos a dormir escuchando los ronquidos del Don patrón y algún que otro borracho nos tocaba la ventana a la madrugada buscando a nosequién.

En Cafayate solo hicimos uso y abuso de la plaza central. Eran tentadores los lugares para visitar, pero aún no nos recuperábamos las ampollas de las caminatas anteriores.
El panorama norteño en general ya está casi desprovisto de turistas, somos pocos los que empezamos a viajar cuando se debería terminar.
Y tuvimos q tomar la dura decisión de comprar un reloj despertador. Comprendimos que no puede uno hacerse el que vive sin horarios, solo por impulsos. Con mas razón si en los pueblos las cocinas tienen horarios de apertura y de cierre, y las duchas calientes cortan a tal hora y si los bondis salen en punto a una hora. Así q felizmente hoy nos despertamos con un titití titití titití...PAF!

Por la noche con los demás compañeros de ruta hicimos un asado que era para chuparse los dedos. Literalmente. Ya que como animalitos de Dios comimos con la mano en derredor de un plato común. La noche nos acompaño de lujo y con el rebuzne de los asnos de fondo pasamos un grato momento, al punto de que pasado el tiempo todos entendíamos ingles y alemán y español very very well.

De todas maneras según el organigrama de actividades del día siguiente, teníamos que estar levantados 7.30 de la mañana. Y encima esa misma noche todos los perros del condado se juntaron en nuestra ventana a hacer riña callejera.
Salimos con la fresca para Salta, y de pasada pasamos la mañana en el Río de las Conchas. Unas suculentas murallas montañosas que se tuercen y retuercen y salen para arriba formando gargantas y anfiteatros naturales, ideales para mirar para arriba y pensar que pequeños somos.

Y llegado el mediodía nos dimos el lujo de comer en medio de ese accidente geográficos. Unos sanbuches y un salamin on the rocks.

Y por el momento tal como indica el titulo de este post, estamos nuevamente en una ciudad capital: Salta, la linda. Colectivos, humedad, oficinas. Planeando las próximas trayectorias, y reeviendo lugares, no podemos queres abarcar todo. Asi que me despido. Desde un ciber con 100 computadoras y dos ventiladores. Imaginaos la calor. Hasta la proxima edición.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

leyendo estas lineas y las anteriores pude recordar y disfrutar de nuevo esos lugares maravillosos que en luna de miel conoci. que ganas de volver!!! muchos besos!!!! sister (again)

rigelmoon dijo...

panchoooooo, me dijo mi hno que te lo encontraste!!!! jajajajaa, te encontrás siempre a alguien! no lo puedo creer! Y además muy bien, me dijo que lo controlaste que no fume porroooo :P

veo que andas bien, me alegro mucho, te extrañoooooo!! besote. chelis.

Anónimo dijo...

hey aqui cumplo en tirarles data desde el norte,
si pasan a bolivia no olviden ir a UYUNI y hacer la excursion por el salar y las lagunas, tomen la excursion mas larga, qu dura unos 4 dias. yo la hice hace unos años y ue increible.
pasen tambien por sucre que esta muy lindo, y si andan cerca, les aviso este domingo 18 de marzo festival en Tarabuco. a 1 hs. d sucre.
buen viaje y hasta pronto desde sucre los saludo juancito y su charango cantor.

Anónimo dijo...

Hola cadorchis, vos si que vivis la buena vida...yo aca en "la feliz" lugar en que , en alguna parte del verano, pasamos un memorable finde...que espero que se concrete nuevamente en el invierno...en fin, ahora ya otra vez en la rutina te mada un beso grande...y te quiere! pepona