En las dosis utilizadas para el tratamiento del paludismo y la malaria, las reacciones adversas pueden ser semejantes a los síntomas de la enfermedad misma. Los efectos adversos más frecuentes de la profiláxis con Tropicur a saber: nauseas, vómitos, y vértigos. Entre los efectos secundarios de la mefloquina predominan los de tipo neuropsicológico. Las reacciones adversas más frecuentes observadas son náuseas, vómitos, mareos o vértigo, alteración del sentido del equilibrio y efectos adversos neuropsicologicos como cefáleas, somnolencia, trastornos del sueño (insomnio, sueños anómalos). Otras reacciones frecuentes son trastornos neuropsiquiatricos, neuropatías sensoriales y motoras (incluyen parestesias, temblor y ataxia), convulsiones, agitación o inquietud, ansiedad, depresión, cambios del estado de ánimo, ataque de pánico, pérdida de memoria, confusión, alucinaciones, agresividad y reacciones psicóticas o paranoides. En raras ocasiones, se han comunicado ideas suicidas, pero no se ha establecido aún relación con la administración del fármaco. También deben destacarse trastornos cardiovasculares, alteraciones circulatorias (hipotensión, hipertensión, rubor, síncope), dolor torácico, taquicardia o palpitaciones, bradicardia, pulso irregular, extrasístoles y otras alteraciones transitorias de la conducción cardíaca. En cuanto a trastornos cutáneos, pueden producirse erupciones, exatemas, eritema, urticaria, prurito, edema, caída del cabello. De los trastornos locomotores posibles, se observaron casos de debilidad muscular y calambres musculares, mialgria, altralgia. Otros síntomas: alteraciones de la visión, trastornos vestibilares, acúfenos y trastornos al oído, disnea, astenia, malestar general, fatíga, fiebre, sudoración, escalofríos, dispepsia y pérdida del apetito. Se han descripto asimismo casos aislados de eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, bloqueo AV y encefalopatía.
Dada la larga vida media de la mefloquina, las reacciones adversas a Tropicur pueden producirse o perdurar varias semanas despues de las ultimas dósis.
Dada la larga vida media de la mefloquina, las reacciones adversas a Tropicur pueden producirse o perdurar varias semanas despues de las ultimas dósis.
La cura es peor que la enfermedad. Nuestro cuerpo experimentará irregularidades, pero pondremos toda nuestra voluntad en seguir disfrutando del viaje. Bienvenidos a la Selva.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjb8GIZwKt_KU1zJexacDGjMNmodAB-PrFHQLw9LnGJoxuCNkfRONCswZ0DPbgNroiM-DEev8tl3u6jxRAZtk9bYl-4lQIZ3yn-HBWVsd2J9GABCe2B-EBk3uvGMvJZPr0hP555zS1YCqR3/s320/Imagen+172.jpg)
2 comentarios:
Increible
A ver si te apuras que la semana que viene es mi cumpleaños y tenes que hacer torta.
Saludos
y yo que pense que lo peor q t habia pasado era encontrar un bicho en el agua...
cuidense!
Publicar un comentario